INTERZONA



"Lo ignoro, sólo sé que voy a viajar. ¿Adónde debo ir? Subo a bordo de un buque y navego; cuando me canso de navegar, desembarco y me voy a tierra. Si después de haber deambulado por tierra, encuentro que he avanzado demasiado o tal vez he ido poco lejos, entonces vuelvo a subir a bordo de un vapor y navego otra vez. Una vez fui a pie a Suecia, llegué a Kamar y después más allá, hasta Oland; como era muy lejos, volví grupas. A nadie le importa en dónde estoy, a mí menos todavía".

La Última Alegría
Knut Hamsun


"¿Que son estas montañas allá, tan agradables en que brilla el sol?
-Estas son las montañas del cielo, dijo el, donde nunca ganaras.
¿Y que montaña es aquella, dijo ella, tan triste y cubierta de nieve?
-Esta es la montaña del infierno, grito el, donde vamos tu y yo"

"Tal vez una de nuestras tareas más urgentes sea volver a aprender a viajar, en todo caso, a las regiones más cercanas a nosotros, a fin de aprender nuevamente a ver"

Marc Auge. El viaje imposible. pg 16.


"Abrigo la ferviente esperanza de que algún día no muy lejano todos los colombianos jóvenes puedan sentirse libres, como lo fue el suscrito, para viajar sin temor por todas las encrucijadas y los ríos, por todas las montañas y los páramos, por todas las vertientes primordiales de la serranía de la Macarena y hasta por el mismo corazón de las selvas amazónicas. Tal día llegará, tarde o temprano, y si mientras tanto este libro inspira algunos planes de viaje, confío en que también inspire algunos mapas de sueños."

Wade Davis. El Río. pg 7.